lunes, 15 de junio de 2020

trabajo humanístico lluvia de ideas

Lluvia de ideas Lectio Divina
  • Es un método de crecimiento espiritual.
  • Se considera a la lectio como una forma más adecuada de acercarse a Dios.
  • Al hacer lectio divino, es posible alcanzar un estado de paz.
  • La pueden aplicar, creyentes, agnósticos y no creyentes.
  • Es una metodología de oracion y reflexion de un texto bíblico.
  • Nos proporciona un camino suave que nos guia gradualmente hacia enfoques más contemplativos  y conscientes de estar con Dios.
A la lectio divina se le conoce también como la lectura orante de la palabra.
  • Lectio divina describe el método de leer las sagradas escrituras.
  • El significado de “Lectio divina” literalmente significa “Lectura divina”.
  • Lectio Divina se desarrolló en un sistema y enfoque particular para la Meditación de las Escrituras que nos invita a centrarnos en cuatro o cinco formas clave.

Lectio divina 
 Mt 5,38-42
Paso 1 Que dice el texto
El texto habla sobre la venganza en si, pero Jesús da un consejo a sus discípulos el cual es que no busquemos venganza  y mejor sigue siendo bueno con el que fue cruel contigo y recibirle con buena cara a las cosas malas que te hagan a ti, nunca le des la espalda a nadie,

Paso 2 Que me dice el texto
El texto me dice que nunca debo ser vengativo porque eso no resolvería nada, más que empeorar las cosas, si alguien es malo conmigo hay que recibirle con buena cara y ser bueno con el, tratar de ser buena persona y no dar la espalda ni buscar saciar mi sed de venganza.

Paso 3 Que le quiero decir yo a Dios con este texto
Yo le quisiera decir a Dios que no me haga vengativo, tratar de recibir a las personas que me hacen mal con buena cara, y que me haga buena persona.

Paso 4 Que hacer como resultado de la oración
Quizá tratar de no ser vengativo y ser mejor persona como Jesucristo lo hubiese querido, ser más sensato y no dar la espalda a quien me necesita.


Mc 7,31-37
Paso 1 Leer
El texto habla sobre como abrir los ojos a personas que no ven la realidad, y hacer hablar a los mudos, los que callan en esta sociedad. Eso es lo que yo le represente opinando.

Paso 2 Meditar
El texto me dice que debo o debemos abrir los ojos para ver la verdad y realidad actual, y que no nos callemos si algo pasa.

Paso 3 Que le quiero decir a Dios en este texto
Le quisiera decir a Dios que n¿me guie por un buen camino, viendo la verdad y no quedarme callado nunca.

Paso 4 Actuar
Hay que empezar a investigar, y ver noticias todo el tiempo para estar informado en cualquier momento, y siempre estar hablando y dando mi opinión si algo me disgusta, nunca quedarme callado en ese sentido.

Hoja de reflexión
Matias Ortiz
Como lo hiciste?
Lo hice con ayuda de mis compañeros de trabajo y también reflexionando sobre las oraciones de la biblia.
Este trabajo que muestra de ti?
Este trabajo muestra de mi que puedo acabar todo con dedicación y en poco tiempo.
Qué aprendiste?

Aprendí a no ser vengativo y a ser una buena persona para ser más para servir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario